Construcción de los micropilotes para la fundación de las nuevas pasarelas del circuito superior de las Cataratas del Iguazú

Provincia: Misiones
Tipo de Servicio: Anclajes, Micropilotes, Estudios Geológicos y Perforaciones Geotécnicas de Estudio
Desde: julio de 2013

Cliente: Carlos E. Enríquez S.A. y otros U.T.E.
Comitente: Dirección de Parques Nacionales.

Se contrató a la empresa la construcción de los pilares para fundar la nueva pasarela del circuito superior de las Cataratas del Iguazú. La misma se unirá al existente circuito superior agregándole 900 metros de recorrido.

Nuestro trabajo consistió en empotrar tubos de acero de diámetro 5" dentro de la roca para apoyar luego los cabezales de la nueva pasarela.

El empotramiento se logra mediante la colocación del tubo de acero dentro de la roca en una profundidad de 4 metros y luego llenando el espacio anular roca-tubo con lechada de cemento. Se perforaron 1100 metros de roca (basaltos) en diámetro 6" para fundar los 90 cabezales que son parte de la ampliación.

También se realizaron perforaciones a rotación con extracción de testigos para el estudio de la roca basáltica.

El trabajo representó un gran desafío dado que se trabajó en un medio inusual en zonas con accesos muy limitados a los que hay que acceder con equipos y materiales pesados.

Fundaciones Especiales cuenta con la experiencia de haber realizado la misma tarea para la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo.