Fundaciones Especiales S.A., empresa argentina líder en Ingeniería Geotécnica, se constituyó como Sociedad Anónima en el año 1976.
Su actividad principal, es la ejecución de Estudios, Obras y Trabajos relacionados con la Geología, Reconocimiento y Tratamientos del Terreno, Cimentaciones Especiales, Voladuras de Rocas (subterránea y a cielo abierto), Perforaciones Mineras, Ambientales, etc.
Desde su creación, Fundaciones Especiales S.A., considera que la Calidad, la Innovación Tecnológica, la Experiencia y la Promoción de su Personal, son referentes constantes en el desarrollo de su actividad, ofreciendo al cliente el mejor servicio

Política de Empresa
A lo largo de más de 38 años de experiencia, Fundaciones Especiales S.A., ha diseñado una estructura empresarial que la diferencia del resto de empresas del sector.
Un equipo humano altamente calificado, con una dilatada experiencia profesional en el campo técnico, permanentemente a disposición de nuestros clientes.
La permanente innovación, sumada al esfuerzo continuo en la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, enriquecido por la experiencia adquirida en todas nuestras áreas, permite brindar soluciones económicas y eficientes al mercado actual.

Proyectos recientes

Construcción de la presa El Tambolar - EPSE - UTE Techint - Panedile
Comenzó la construcción de la presa El Tambolar  en la provincia de San Juan y Fundaciones Especiales ya es parte del proyecto siendo la encargada de la ejecución de los estudios geotécnicos.
Congelamiento de suelos acueducto Dique Lujan - Aguas del Paraná U.T.E.
Fundaciones Especiales es la primera empresa de la Argentina contratada para realizar las perforaciones para aplicar la técnica de congelamiento de suelos aplicada cuando los suelos son blandos y se encuentran saturados permitiendo disponer de una pared provisional que impide el desmoronamiento del terreno. El sistema se utilizará para la excavación de la cámara de acceso nº3 del acueducto Dique Lujan.

Construcción de los micropilotes para la fundación de las nuevas pasarelas del circuito superior de las Cataratas del Iguazú
Cliente: Carlos E. Enriquez S.A. y otros U.T.E.
Se completó la construcción de los pilares para fundar la nueva pasarela del circuito superior de las Cataratas del Iguazú.